Cáncer de piel más grave se registra en palmas de la mano y planta de pies

Para prevenir esta enfermedad se debe adoptar una serie de hábitos, tales como autorevisarse periódicamente y usar bloqueadores solares.

Lima. El cáncer de piel más grave es el melanoma, que deriva de una célula llamada melanocito y pocas personas conocen las consecuencias que puede acarrear, advirtió el doctor Gadwyn Sánchez Félix, jefe del Servicio de Dermatólogo del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de EsSalud.



El melanoma, puede desarrollarse en zonas expuestas a la luz, como, también, en aquellas no expuestas, tales como palmas de las manos y plantas de los pies**.

“En Latinoamérica y en el Perú el melanoma, más común es el que se origina en las palmas de la mano y plantas de los pies, lo que nos permite afirmar la alta predisposición genética para este tipo de cáncer en nuestro medio”, precisó el especialista.

La principal medida de prevención frente a este problema es el autoexamen; es decir, revisar periódicamente las palmas, plantas y los cambios de color en las uñas y sus márgenes. Asimismo, debemos cuidarnos de la sobre exposición solar, modificar los hábitos de exposición al sol, utilizar ropa adecuada, sombreros, gorros y bloqueadores solares.

Fuente: Andina

Fuente: peru.com