Cómo prevenir las estrías

como-prevenir-las-estrias 1Sean causadas por el embarazo o por el aumento de peso al estirarse la piel, ninguna de nosotras es fan de las estrías. Sin duda, son frustrantes y alteran áreas como el estómago, caderas, y muslos. Sin embargo, podemos hacer algo para tratar de eliminar y prohibir que esas marcas regresen a nuestro cuerpo; si bien no es tarea sencilla podemos al menos prevenir las estrías y disminuir sus efectos.

Masaje corporal

Un gran tip para prevenir las estrías es masajearlas. Opta por aplicar algún aceite como el aceite de tamanu que renueva la piel y restaura el colágeno de la piel.

Cremas con vitaminas

Usar cremas humectantes es clave para un buen cuidado de la piel, tanto para el embarazo como para el aumento de peso. La clave está en optar por cremas humectantes con vitaminas. La vitamina E ayuda a prevenir la aparición de las estrías.



Otro gran ingrediente para incorporar y así prevenir las estrías es el retinol. Este derivado de la vitamina A no solo ayuda a combatir el envejecimiento sino que ayuda también a renovar la piel y restaurar su colágeno.

Comida saludable

Las fibras de colágeno y elastina presentes en la piel son fundamentales para mantener una piel sana y saludable. Por eso, es importante mantener y estimular la producción de colágeno. Alimentos ricos en vitamina C, zinc, vitamina E, B2 y B3 son fundamentales para incorporar a tu dieta diaria, ya que ayudan a promover una piel saludable.

También es fundamental beber mucha agua (dos litros al día) para ayudar a fortalecer y renovar la piel.

Ejercicio

El ejercicio es fundamental para la salud en general; impulsa los niveles de energía, reduce los cambios de humor, mejora el sueño y el autoestima. Pero, además, el ejercicio ayuda a prevenir las odiosas estrías.

El ejercicio mejora la circulación manteniendo la piel elástica y con más habilidad para estirarse mientras crece. Esa mejora en la circulación también reduce la posibilidad de varices y tobillos hinchados durante el embarazo.

Como ves, hay cosas que podemos hacer para tratar de prevenir las estrías y tener una piel saludable, elastizada y renovada. No dudes en aplicar estos tips para prevenir las estrías sin preocuparte por ellas durante el embarazo o el cambio de peso.

Fuente: www.imujer.com