CN presentará proyecto de ley que prohíba llamadas telefónicas entre el Ejecutivo y el Poder Judicial

Orozco Luego que el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, denunciara que sus conversaciones telefónicas son grabadas por sistemas de Inteligencia, el jefe de la Bancada Convergencia en Diputados, Alex Orozco Rosas, presentará al Pleno de la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley tendiente a prohibir las llamadas que realizan las autoridades del Poder Ejecutivo, legislativo o cualquier otra autoridad de carácter político a autoridades judiciales para distorsionar los fallos a favor de los intereses políticos del gobierno.

El parlamentario explicó que el gobierno está haciendo espionaje telefónico por doble partida; es decir, dijo, a los contestatarios (opositores) para ver cuáles son sus planes y a los serviles para que no se desvíen en sus acuerdos y compromisos con el partido de gobierno.

Aseguró que el espiar llamadas telefónicas se constituye en un grave delito, por lo que emplazó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, a que aclare estas denuncias que hacen autoridades del poder judicial.



“¿Quién está realizando este espionaje, Inteligencia boliviana, cubana o venezolana y qué tipo de tecnología se está utilizando porque los bolivianos no conocemos que nuestras llamadas están siendo vulneradas para ser escuchadas, manoseadas y manipuladas?”, se preguntó Orozco.

Advirtió que el espiar llamadas telefónicas se constituye en un grave delito y es necesario que el Ministro de Gobierno aclare estas denuncias que hacen autoridades del poder judicial.