Cómo evitar los problemas de erección a causa del uso del preservativo

El Dr. José Pablo Saffón, Director General de Boston Medical Group Perú, señala otras alternativas anticonceptivas para lograr un buen desempeño sexual.

El preservativo es un reconocido y eficiente método anticonceptivo y sirve como protección para algunas enfermedades de transmisión sexual, sin embargo, muchos hombres se rehúsan a utilizarlo a pesar de los riesgos de contraer enfermedades venéreas, pues debido a su uso padecen problemas de erección.



En el marco del Día Mundial de Condón, el Dr. José Pablo Saffón, Director General de Boston Medical Group Perú, señala otras alternativas anticonceptivas para lograr un buen desempeño sexual.

“Los motivos del rechazo masculino al condón son dos, la insatisfacción que les produce a algunos hombres concretar una relación sexual con protección; y el obstáculo para aquellos que padecen alguna patología de disfunción eréctil, pues no pueden interrumpir los juegos preliminares para colocarse el preservativo”, señaló el especialista.

Por ello, es importante usar preservativos elaborados con materiales ultra finos y sin latex que permiten una gran sensibilidad en las relaciones coitales o buco-genitales, y no interfieren, en la calidad de las relaciones sexuales.

Sin embargo, se puede probar otros métodos anticonceptivos, como el preservativo femenino, las pastillas anticonceptivas, los espermicidas entre otros, sin embargo vale la pena resaltar que el método que mejor protege contra las enfermedades de transmisión sexual aparte de la abstinencia y la monogamia, es el condón.

Si un hombre pierde las erecciones fácilmente, incluso cuando se pone un condón debe consultar con médicos especialista en el tema, pues dicho problema es señal de inicio de disfunción eréctil y esto debe ser tratado antes de que empeore.

Asimismo, para prevenir los trastornos de erección es recomendable practicar estilos de vida saludable, evitar fumar, disminuir el consumo de alcohol, combatir la obesidad, hacer ejercicio en forma regular, dormir lo suficiente, no consumir drogas ni emplear medicamentos que no sean recetados por el médico y consultar cuanto antes con un experto en el tema.

Para mayor información de Boston Medical Group comunicarse con la central 748-1900 o ingresando a la página web.

TAGS:

Mujeres

,

Día Internacional del Condón

,

Boston Medical Group Perú

,

Hombres

,

Pareja

,

Dr. José Pablo Saffón

,

Sexualidad

Fuente: peru.com