Costa Rica decomisa 400 kilos de cocaína cerca de frontera con Panamá

La Policía de Control de Drogas y el Servicio de Guardacostas de Costa Rica decomisaron este miércoles 400 kilos de cocaína a tres personas que viajaban a bordo de una lancha en el Golfo Dulce, cerca de la frontera con Panamá, informó una fuente oficial.

La droga fue interceptada en una lancha de pesca deportiva en el Golfo Dulce, en el pacífico sur del país, precisó el Ministerio de Seguridad Pública, en un comunicado.



En la lancha viajaban tres personas de nacionalidad costarricense que “llevaban varios paquetes con cocaína de entre 400 o más kilos (..) envueltas en bolsas color negro”, indicó la entidad.

Las autoridades sospechan que la droga fue lanzada por los narcotraficantes a aguas territoriales de Costa Rica y luego recogida por la lancha deportiva con la intención de comercializarla en el mercado local o trasladarla a otros países de la región.

Los detenidos fueron identificados como Ponce Altamirano, Caballero Chávez y Miranda Sánchez.

Este es el tercer cargamento de cocaína importante que intercepta la Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica en lo que va del año, tras los 740 y 139 kilos, respectivamente, incautados en enero en el puesto de Peñas Blancas, en la frontera con Nicaragua.

Las autoridades de San José decomisaron el año pasado 19,8 toneladas de cocaína. AFP

Fuente: lapatilla.com