Cívicos inician movilizaciones exigiendo que se declare ‘zona de desastre’ al Beni

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1402180730.mp4] Fuente: Red UnoLos dirigentes esperan que los residentes benianos en todo el país se sumen a las protestas y se hagan escuchar en distintos rincones de Bolivia, de manera que se ejerza mayor presiónCivicos-inician-movilizaciones-exigiendo-que-se-declare--zona-de-desastre--al-Beni

Ref. Fotografia: Las lluvias en el Beni han afectado duramente al sector ganadero y agrícola.

El presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca, informó que a partir de este jueves se iniciarán movilizaciones para exigir al Gobierno nacional que declare zona de desastre a este departamento, el cual continúa siendo azotado por las inundaciones.



«Hemos declarado movilización para el día jueves, hay una gran marcha que vamos hacer con toda la población (…). Una concentración que va esperar a los hermanos que están viniendo desde las comunidades y nos vamos apostar en el monumento de San Ignacio el día jueves a las 5:00 de la tarde», manifestó Coca a la ANF.

Según el dirigente, hasta el momento 11 municipios del Beni se encuentran afectados en el departamento. En el caso de las provincias, casi todas estarían afectadas por las inundaciones. «Hay una perdida por lo menos del 95 por ciento de las reses», lamentó Coca.

El dirigente cívico pidió a los bolivianos, en especial a los residentes benianos, que acompañen esta movilización desde los cuatro puntos cardinales del país, organizando mítines de protesta en plazas y parques.

Coca enfatizó que la declaratoria de zona de desastre facilitará la ayuda humanitaria internacional sin la prebenda política que podría generarse en este año electoral.

La movilización del jueves, según el dirigente cívico, estará respaldada por los pueblos indígenas, la Central Obrera Departamental, los sindicatos de moto taxistas, entre otras instituciones.

Fuente: El Día