Defensa Civil reportó 46.800 familias damnificadas por las lluvias en Bolivia

image Imágenes de la inundaciones y entrega de víveres a las familias damnificadas en ciudad de Trinidad.(Foto Jorge Mamani)

Cobija, 8 feb (ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el sábado que Defensa Civil reportó hasta la fecha 46.800 familias damnificadas por las intensas precipitaciones fluviales que se registran en el país.

    ‘De acuerdo al último reporte de la oficina de Defensa Civil tenemos 46.800 familias damnificadas en Bolivia’, precisó en una entrevista con la Red Patria Nueva.



    El Ministro de Defensa reiteró que los departamentos del Beni, Cochabamba y La Paz son los más azotados por los efectos climatológicos.

    ‘En el territorio nacional los departamentos más afectados son el Beni, Cochabamba, el norte de La Paz, en menor medida Chuquisaca, Potosí, y los otros departamentos que no tienen mayores afectaciones’, respaldó.

    Según Saavedra, hasta la fecha el Gobierno ha trasladado 200 toneladas de ayuda humanitaria para las familias que fueron afectadas por los desastres naturales.

    ‘Defensa Civil ha activado de manera inmediata para trasladar la ayuda humanitaria a las regiones damnificadas’, subrayó.