Demócratas postergan registro de militancia

El Movimiento Demócrata Social aseguró que iniciarán su campaña de inscripción, con la entrega de libros y carnés, el 18 de febrero.

La ejecutiva departamental del Movimiento Demócrata Social, Kathia Quiroga, muestra las credenciales y libros a entregar para la inscripción de sus militantes en todo el país.



El Movimiento Demócrata Social (MDS) decidió postergar el inicio de la inscripción de sus militantes hasta el martes 18 de febrero.
Días atrás, el candidato a presidente por el MDS, Rubén Costas, señaló que se iniciaría ayer lunes en todo el país y que no tendrá  ningún costo. “Estamos convencidos que este año vamos a consolidar la expectativa que ha generado Demócratas, que se ha convertido en el primera fuerza de la oposición”, señaló.

La Ejecutiva Departamental Demócratas, Kathía Quiroga, anunció ayer que el pasado 5 de febrero, el MDS, en su reunión del comité político, determinó iniciar la afiliación de todos sus militantes en los nueve departamentos y que esa actividad se la realizará el próximo 18 de febrero con la entrega de los libros y los carnés.

La dirigenta del MDS informó que, lastimosamente, solo se recibieron 600 libros de parte del Tribunal Nacional Electoral (TNE), para registrar a 36 mil seguidores, por lo que espera  que en los próximos días se entregue la segunda partida, que tienen como meta registrar a los 150 mil militantes en todo el país. “El registro es voluntario, no tiene ningún costo, lo único que tienen que hacer es llegar hasta cualquier casa Demócrata ubicadas en todo el país con su carné de identidad”, refirió Quiroga, a tiempo de mostrar los libros entregados por el TNE que serán distribuidos en los nueve departamentos y en Santa Cruz a los 56 municipios y 15 distritos.

Quiroga lamenta que el Movimiento Al Socialismo (MAS) esté manejando información sin datos reales, “como decir que registrarán en Santa Cruz dos millones de militantes, cuando sabemos que el padrón tienen 1.200.000 votantes”, puntualizó.
De su lado, el senador del MAS, Isaac Ávalos, restó importancia a la critica de los Demócratas y aseguró que tendrán que pedir otra cantidad similar de libros (1.000) para poder copar toda la demanda de la gente que quiere pertenecer al partido de Gobierno.

Fuente: La Estrella del Oriente