Día de San Valentín: Estas son las ‘hazañas’ más insólitas que han hecho por amor

El amor puede llevarnos a cometer locuras. Pero, ¿Cuáles son las ‘hazañas’ más insólitas llevadas a cabo por los enamorados?

Lima. El poeta italiano Dante Alighieri escribió a principios del siglo XIV la ‘Divina Comedia’, su obra maestra, dedicada al objeto de su amor platónico.

A continuación les presentamos algunas de las locuras cometidas por amor en diferentes épocas de la historia de la humanidad.



El escritor estadounidense Mark Twain se enamoró de su futura esposa Livy a primera vista. Pero al recibir el rechazo, él le escribió una carta de amor diaria hasta que cambiara de opinión. Necesitó dos años para lograr su sí. (Foto: Wikipedia.org) (1 de 7)El rey Pedro I de Portugal se alzó en armas contra su padre Alfonso IV luego que asesinara a su amada Inés. Luego la coronó muerta. (Foto: Wikipedia.org) (2 de 7)El poeta italiano Dante Alighieri escribió a principios del siglo XIV la ‘Divina Comedia’, su obra maestra, dedicada al objeto de su amor platónico, Beatrice Portinari, con la que nunca llegó a cruzar ni una palabra. (Foto: Wikipedia.org) (3 de 7)El poeta británico Percival Shelley abandonó a su mujer y a sus hijos en 1814 para poder fugarse con su querida Mary, creadora de uno de los monstruos literarios más famosos, el doctor Frankenstein. (Foto: Wikipedia.org) (4 de 7)El corsario Walter Raleigh, amante de la reina Isabel I de Inglaterra, estuvo a punto de perder la cabeza literalmente a manos de su soberana, pues le provocó los celos al enamorarse de una joven llamada Sarah. (Foto: Wikipedia.org) (5 de 7)Eduardo VIII de Inglaterra renunció en 1936 al trono para poder casarse con Wallis Simpson, una divorciada estadounidense. Es el único monarca en la historia de su país que ha renunciado a la corona voluntariamente. (Foto: Wikipedia.org) (6 de 7)En 1940, el chino Lui Goujiang cuando tenía tan solo 19 años se enamoró de una viuda de más edad. El amor fue correspondido y decidieron vivir en el interior de una cueva. Para que su amada pudiera salir, construyó a mano una escalera de 1.500 peldaños. ( (7 de 7)Fuente: peru.com