Esta es la razón por la que los hombres no escuchan a las mujeres

Más de alguna mujer se queja porque sus parejas no le la prestan atención que ellas quisieran. Un experto explica la razón.

Lima . “Nunca escuchas lo que te digo”, ¿Por qué no me entiendes cuando te hablo?”, “Tienes que hacerme caso cuando te hablo”, son sólo algunas de las quejas recurrentes de las mujeres hacia sus parejas.



Pues ante esta incógnita universal sin explicación aparente hasta hoy, un científico parece haber encontrado la explicación. Según Carlos Silva, profesor de neurología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile la razón es que a los hombres simplemente les cansa la voz femenina.

De acuerdo con Carlos Silva, el tono de la voz femenina posee una serie de inflexiones más complejas que la masculina, por lo que para ser descifrado requiere de la activación de una mayor cantidad de zonas de la corteza cerebral, lo que se traduce en un mayor gasto energético del cerebro y, por tanto, en un mayor cansancio.

“No es que el cerebro de las muejeres sea mejor que el del hombre ni al revés”, continúa el experto. Es tan simple como que las mujeres tienen mayor y mejor léxico, tienden a hablar más rápido y poseen una mayor variedad de tonos que los hombres.

TAGS:

Mujeres

,

Hombres

,

Estudio

,

Pareja

Fuente: peru.com