Evo abre la puerta a más ‘estatizaciones’

Medida. La Nueva Ley de Inversión, dice que la nacionalización se hará en rubros estratégicos.



Ref. Fotografia: Antecendente. En 2006 el Gobierno nacionalizó todas las empresas hidrocarburíferas en manos de transnacionales.

El proyecto de Ley de Inversiones,  mantiene la opción de la nacionalización de las empresas en casos en que el Estado Plurinacional lo considere estratégico el rubro o actividad de las mismas. Así lo hizo saber ayer el presidente Evo Morales. En ese marco, ofreció seguridad a las futuras inversiones



Consenso. La nueva norma tendría un 98 por ciento de consenso para iniciar su tratamiento en la Asamblea Legislativa, luego de haber sido socializado con el sector del empresariado privado, señaló ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío.

El legislador dijo que lo que aún falta consensuar es el tema del arbitraje internacional y el incentivo para la producción.

Los puntos se discutirán en los próximas días, explicó.

«Son esos dos puntos que están sugiriendo los empresarios se pueda discutir y vamos a discutir», dijo el parlamentario

Inversión garantizada. Por su parte, el presidente Evo Morales, señaló que se garantiza la inversión privada, «sin embargo, únicamente procederá la nacionalización (de empresas) por razones de interés político o cuando se comprometa la soberanía nacional, está garantizada la nacionalización», indicó el jefe de Estado.

ELDía/Agencias [email protected]

Fuente: eldia.com.bo