Evo felicita la destacada participación de Ch’ila Jatun en festival de Viña del Mar

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E14200281401.mp4]

El presidente Evo Morales felicitó este viernes desde la localidad paceña de Huarina a la agrupación juvenil de música Ch’ila Jatun  por lograr una destacada participación en la competencia folklórica del festival chileno de Viña del Mar.

La representación boliviana logró clasificar a la final con la interpretación de la canción “Boquita de Miel” y empatar en el primer lugar con la representante de Chile Javiera “La Pájara” Bobadilla que cantó la canción “La retirada”.



La representación de Chile como la de Bolivia lograron el primer lugar, pero de acuerdo a normativa del Festival de Viña del Mar la presidenta del jurado, la española Paloma San Basilio debía definir a quién dar la Gaviota de Plata.

Ella se decidió por Chile aunque con hizo gestos que evidenciaron que no estaba tan segura de esa opción y la presión misma del público chileno de la Quinta Vergara.

“Un nuevo grupo artístico llamado Ch’ila Jatun  ha hecho historia nada menos en Chile, otro orgullo boliviano, hijos de los Kjarkas, especialmente hijos de la familia hermosa ganó en este festival de Viña del Mar”, indicó el presidente Evo Morales.

Ch’ila Jatun logró una histórica participación en Chile debido a que logró el mayor puntaje en todas las representaciones que hizo Bolivia en ese festival chileno.

“Es un orgullo boliviano mediante nuevos grupos artísticos  que hacen historia en el mundo, expresar nuestras felicidades ese éxito de Chila Jatun , hijos de Kjarkas , aplausos apara ese grupo, nuestro homenaje y nuestro respeto”, dijo.

Morales destacó que Ch’ila Jatun ahora debe ser reconocido como un grupo heredero de una de las más importantes agrupaciones de  Bolivia, los Kjarkas.

Fuente: Red Uno, Oxígeno.