Felcn secuestra más de 13 kilos de cocaína en El Alto

El comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Rubén Gemio informó sobre la incautación de más de 13 kilos de droga realizados en dos operativos.

Felcn secuestra más de 13 kilos de cocaína en El Alto. Foto Archivo



La autoridad antidroga presentó a tres mujeres de nacionalidad peruana que fueron sorprendidas en la carretera a Copacabana La Paz en posesión de más de 11 kilos de droga camuflados entres sus mandiles de las señoras de pollera.

«Lo más relevante son los que hemos efectuado en la carretera Copacabana La Paz en la que se ha incautado 11 kilos 253 gramos teniendo como aprehendidas a tres ciudadanas de nacionalidad peruana», sostuvo el coronel Gemio en conferencia de prensa realizado en la ciudad de El Alto.

El jefe policial informó que el clorhidrato de cocaína era procedente de Puno Perú y tenía como destino la ciudad de La Paz. Estas tres personas ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, reportó sobre la aprehensión de una persona de sexo masculino en el aeropuerto Internacional de El Alto con más de dos kilos de cocaína camuflados en el interior de las varillas de los agarradores de las maletas. Esta droga esta avaluada en 60 mil dólares y las mismas tenían como destino, aparentemente, la ciudad de Johannesburgo en Sudáfrica.

Fuente ANF

Fuente: El Deber.