Gobernador Costas ve cálculo político en no declarar desastre

Por su lado, el cacique de la comunidad Santa Clara del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Dionisio Moye, afirmó que “por venganza” el Gobierno de Evo Morales no declara desastre.

Costas ve cálculo político en no declarar desastre

Diputado anuncia huelga de hambre.

imageGobernador Rubén Costas. Foto: El Deber.



El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmó hoy no entender por qué existe “soberbia, prepotencia y cálculo político” en  no declarar zona de desastre nacional al departamento del Beni.

“No puede nadie entender que en una situación de esta naturaleza, donde humanos nuestros están perdiendo todo lo que tiene, donde hay un desastre de esta magnitud, pueda haber un vestigio de soberbia de prepotencia o algún cálculo político.  No cabe en la cabeza que pueda existir esta situación cuando lo que vive el pueblo beniano es desesperante”, dijo Costas.

“No tiene justificación que hagamos un show con el drama humano”, agregó el Gobernador.

Huelga de hambre

Por su parte, el diputado Tomás Monasterio, anunció que en la ciudad de La Paz iniciará el primer piquete de huelga para pedir la declaratoria de desastre.

“Vamos a visitar Rurrenabaque tal vez Reyes y posteriormente vamos a trasladarnos  a La Paz para poder instalar el primer piquete de huelga de hambre para generar conciencia al presidente Morales que no se debe priorizar campañitas políticas ni las jugaditas de pelota”, manifestó el asambleísta.

Monasterio solicitó que todos los efectivos de las Fuerzas Armadas coadyuven en la atención de los desastres y que los dos helicópteros que prestan servicios de seguridad ciudadana en la capital oriental seas destinados a Beni.

Tipnis

El cacique de la comunidad Santa Clara del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Dionisio Moye, afirmó que “por venganza” el Gobierno no declara desastre.

“El (Gobierno) no quiere (la declaratoria) creo que por la venganza, porque un rato perdió las elecciones. No es tiempo de hacer la venganza sino de ponerse la mano al pecho y decir que todos somos bolivianos y que necesitamos que no esté la política por encima”, declaró el dirigente.

ERBOL