Gobiernos piden cada vez más información a Twitter sobre usuarios

Las demandas gubernamentales para obtener información de usuarios de Twitter están en aumento, afirmó el servicio de mensajería, mientras presiona en favor de una mayor transparencia.

“En los pasados 24 meses, recibimos 66% más de demandas de información sobre cuentas de usuarios provenientes de más de 45 países y relativas a más de 6.400 cuentas en todo el mundo”, dijo el gestor de políticas legales globales de Twitter, Jeremy Kessel, en un post del jueves en el blog de la firma.



“La mayoría de las demandas de información gubernamentales provinieron del gobierno estadounidense (59% del total, según el último informe)”, indicó.

Twitter dijo haber recibido 833 solicitudes de información de parte de las autoridades de Estados Unidos en el último semestre de 2013, incluyendo 100 solicitudes “urgentes”.

Estas demandas tenían relación con unas 1.300 cuentas, y Twitter proporcionó información de algún tipo en 69% de los casos, dijo la empresa en su “Informe de transparencia”.

El total global fue de 1.410 solicitudes, por encima de las 849 que registró en su primer informe, en 2012.

Después de Estados Unidos, Japón (213), Arabia Saudita (110, Francia (57) y el Reino Unido (56) son los países con mayores solicitudes de información sobre las cuentas de usuarios.

Francia es, a su vez, el país que lideró los pedidos de supresión de tuits (309). Twitter comunicó haber aceptado el 35% de esas solicitudes, relativas a unas 133 cuentas. En tres de los casos, los pedidos provenían de la justicia.

Kessel dijo que Twitter presiona por una mayor transparencia que la convenida en un acuerdo firmado la semana pasada con las principales empresas tecnológicas.

AFP

Fuente: lapatilla.com