Libertadores: Este jueves Bolívar Vs. Emelec y The Strongest Vs. Atlético Paranaense

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E14111403.mp4]

Este jueves, The Strongest y Bolívar comenzaran su camino en la Quincuagésima quinta (55) edición de la Copa Libertadores de América, con ellos arrancan una nueva ilusión entre la fanaticada y varios desafíos para los jugadores. Desde sus primeros partidos, buscaran  acceder a los octavos de final del torneo que se inicia hoy en la fase de grupos.

Ambos equipos paceños se enfrentarán por primera vez a rivales que nunca antes tuvieron en la Libertadores. No obstante, ambos planteles se encuentran dirigidos por entrenadores que se desempeñaron en el fútbol boliviano. El técnico español Miguel Ángel Portugal, quien dejó Bolívar en diciembre de 2013, dirigirá al rival del Tigre de Achumani, el brasileño Atlético Paranaense. Entretanto, el ecuatoriano Emelec que enfrentará a la Academia, se encuentra desde el  2012 bajo la dirección de Gustavo Domingo Quinteros, también ex DT de Bolívar.



La delegación atigrada, viajó hoy (martes) a las 06.50 horas rumbo a Brasil. 18 Futbolistas se dirigen a Curitiba bajo la dirección de Eduardo Villegas quien no tiene dudas en cuanto al onceno que presentará ante el Paranaense: Andrés Jemio en el arco; Enrique Parada, Jeferson Lopes, Marcos Barrera y Ernesto Cristaldo en la defensa; Nelvin Soliz, Víctor Hugo Melgar, Raúl Castro y Gabriel Ríos en el medio campo; Boris Alfaro y Pablo Escobar en el ataque; aunque este último, unos metros más atrás.

Además de los 11 titulares que Villegas dispuso  fueron convocados: Gustavo Fernández, Diego Wayar, Rony Jiménez, Jair Reinoso, Marcos Paz, Daniel Chávez, y Luis Melgar. Seis miembros del cuerpo técnico: Eduardo Villegas, Jaime Jiménez (preparador físico), Roberto Ariñez (preparador de arqueros), Julio César Portugal (médico), Miguel Winkelman (fisioterapeuta) y Zacarías Moy (utilero). Dos dirigentes: Carlos Casso y Joselo Borja.

El capitán Pablo Escobar asumió la batuta del grupo y esperanzado habló acerca de este periplo que ahora les toca enfrentar:

“Tuvimos que madrugar, ojalá que la frase “al que madruga Dios le ayuda” se vea en nosotros, en base a las últimas experiencias ya estamos más completos, es más, mis compañeros ya no necesitan de guías turísticos en Brasil”.

Por su parte, el presidente de Bolívar,  Guido Loayza  informó que este jueves Bolívar jugará por primera vez en el estadio George Capwell, donde esperan lograr un buen resultado en la Copa Libertadores de América.  Señaló que se trata de un escenario deportivo pequeño y antiguo de propiedad del equipo azul del Emelec.

Recordó que el plantel académico tuvo la oportunidad de jugar en el estadio Monumental en otra versión de un torneo internacional. Según las estadísticas la Academia nunca pudo ganar en Ecuador y esta será la primera vez que se mida con los millonarios.

El orureño Wálter Flores afirmó que “Bolívar debe traer puntos de Ecuador y que tiene gente” como para lograr ese objetivo. Envió saludos a Gustavo Quinteros, aunque no quiso desearle suerte.

Fuente: ATB, Fides.