Mar: Vicepresidente de Bolivia dice que los ‘agresores’ tienen la obligación de acercarse a dialogar

imageDomingo 09 de febrero de 2014. En La Paz el vicepresidente, Alvaro García Linera, inicio el proceso de inscripción y reinscripción de militantes del Movimiento Al Socialismo- Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (ABI).

La Paz, 9 feb (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el domingo que los ‘agresores’, en referencia al Gobierno de Chile, tienen la ‘obligación de acercarse a dialogar’ sobre el diferendo marítimo que involucra a ese país y Bolivia.

   ‘Y son los abusivos, los agresores, los que tienen obligación de acercarse a dialogar porque los agredidos, los invadidos siempre planteamos el diálogo’, dijo en la ciudad de La Paz.



    García Linera, que participó en el inicio de la inscripción de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la sede de Gobierno, manifestó que Bolivia ‘seguirá dialogando’, pero ?eso no quita? que paralelamente se lleve adelante la demanda planteada ante el tribunal de La Haya.

    Recordó que el país durante 100 años impulsó el diálogo, porque esa es su vocación que es acompañada por su característica de Estado pacifista.

    ‘Ningún país del mundo nos puede acusar de ser un país abusivo, de ser un país que no dialoga al contrario nos pasamos la vida entera dialogando y lo seguiremos haciendo’, afirmó.

    Añadió que ‘nosotros no somos los agresores no somos los abusivos no somos los invasores somos los agredidos, los invadidos’, señaló.

    El Gobierno de Chile acusó a Bolivia de ser el que rompió el diálogo entre ambos Estados, ante lo que el canciller David Choquehuanca a nombre del Estado Plurinacional dejó sentado que quien dejó sin efecto las conversaciones fue Chile pues nunca demostró voluntad para llegar a una solución factible.