NASA: Mancha solar más grande que Júpiter amenaza con lanzar erupciones a la Tierra

El Centro de Predicciones de Clima Espacial de la NOAA emitió una advertencia de una tormenta geomagnética. Cúmulo tiene 180.000 kilómetros de ancho.

Washington. Un grupo de enormes manchas solares extremadamente energéticas ha alcanzado un tamaño superior al de Júpiter y amenaza con lanzar una gran cantidad de erupciones solares a la Tierra.



Las regiones activas suelen producir poderosas explosiones de radiación conocidas como erupciones solares. La Región Activa 1967 (AR 1967) ha sido bastante activa, emitiendo una gran cantidad de llamaradas de tamaño medio el 3 de febrero y una intensa llamarada de clase X, el tipo más poderoso de la erupción solar, el 30 de enero.

Una vez se vuelva a completar el ciclo de dos semanas alrededor del Sol se espera que haya una erupción que podría impactar la Tierra, aún más fuerte que la ocurrida a principios de 2014, según informó la agencia RT.

El Centro de Predicciones de Clima Espacial de la NOAA, por su parte, emitió una advertencia de una tormenta geomagnética con “interrupciones de menor importancia de las telecomunicaciones y GPS”.

Fuente: peru.com