nofiatcoin, una nueva moneda virtual respaldada en Oro y Plata

nofiatcoinNos presentan NoFiatCoin (XNF), una nueva moneda digital, creada el 6 de enero de este año, que, a diferencia de otras monedas de este tipo, es respaldada en algo menos de la tercera parte de su valor por el Oro y la Plata.

Con 50.000 monedas actualmente en circulación, y un máximo de 25 millones, nos comentan que a partir de 600 euros en monedas (valor que puede cambiar en función de la cotización) se podrá cambiar por Oro o Plata de su stock, tal y como se puede ver en nofiatcoin.com, así como intercambiar y negociar en dólares americanos, Yuan chino y en las monedas digitales XRP y Bitcoin.

Usan la red de Ripple como pasarela de transacciones, red que su CEO, Robert Reyes, desde Frankfurt, ha considerado como más rápida, segura y cómoda tanto como cartera como para intercambio en otras divisas o criptomonedas.



Desde el auge del bitcoin parece que las monedas virtuales ocupan un espacio diario en todos los medios; hasta la conocida dogecoin (dogecoin.com), que empezó como una broma, está comenzando a ser aceptada en varios comercios. Es posible que sea una moda pasajera, pero está claro que es una consecuencia de una necesidad de independencia de las grandes instituciones financieras.

Fuente: wwwhats’s new