Nueva York dará este año tarjetas de identidad a los indocumentados

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy que su Administración ofrecerá este año documentos de identificación a inmigrantes. Foto Internet



El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy que su Administración ofrecerá este año documentos de identificación a inmigrantes indocumentados, a fin de que puedan realizar trámites legales y financieros que les permitan salir de «las sombras».

«La ciudad de Nueva York es el hogar de todos los que vivimos aquí. No dejaremos que ninguno de nuestros residentes viva en las sombras», afirmó en español De Blasio durante su discurso sobre el estado de la ciudad, en el que anunció su proyecto.

Se calcula que en esta ciudad hay cerca de medio millón de personas indocumentadas, y «sus voces no son escuchadas con demasiada frecuencia», lamentó el alcalde.

De Blasio anunció que su objetivo es emitir tarjetas de identidad municipales «a todos los neoyorquinos durante este año» y «sin importar su estatus migratorio».

El objetivo es que ningún habitante de la ciudad esté sin cuentas bancarias, sin poder alquilar vivienda o tarjetas de biblioteca «simplemente porque carece de identificación».

El alcalde se dirigió directamente a los indocumentados, a quienes dijo que «la ciudad de Nueva York es también su hogar y no vamos a obligar a ninguno de nuestros residentes a vivir en las sombras».

En los últimos años, otras muchas ciudades y localidades de Estados Unidos han aprobado este tipo de identificación, entre las que destacan Los Ángeles, San Francisco, Oakland (California), Washington y New Haven (Connecticut).

EFE

Fuente: El Deber.