Personalidades piden remoción de Maduro y un gobierno de transición

GRAMCKO Un grupo de dirigentes políticos, intelectuales, académicos, jóvenes y militares retirados, hoy hicieron público un documento de diecisiete páginas, en donde fundamentan las razones por las cuales Nicolás Maduro debe ser removido del cargo cuanto antes y convocar a un gobierno de transición.

El grupo, encabezado por Enrique Aristeguieta Gramcko, quien perteneció a la Junta Patriótica que luchó contra la dictadura de Pérez Jiménez, explica que de no producirse pronto una transición, en Venezuela podría ocurrir una “catástrofe humanitaria”. El documento expone cuáles deben ser los alcances de dicha transición, para “que quede enmarcada dentro de los parámetros establecidos por la Constitución, las leyes vigentes y el Derecho Humanitario internacional”.

Fundamentan su planteamiento en “el desmoronamiento que ocurre en todos los ámbitos del devenir nacional, entre ellos, economía, petróleo, salud, suministro eléctrico, seguridad, justicia, libertades, derechos humanos y sistema electoral. También en la subordinación a Cuba y en un sinfín de violaciones a la Constitución, que en la práctica constituyen sucesivos golpes de Estado”.



Al final del texto, explican cuál debe ser el marco legal para la transición, así como las alternativas de cambio. Dirigen su planteamiento a los venezolanos de buena voluntad, a los gobiernos del hemisferio occidental y a los medios de comunicación.

www.venezuelasoberana.com