Pobladores de Pailón bloquean la carretera Santa Cruz-Beni, el Municipio tiene las cuentas congeladas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1402060740.mp4]

Vecinos y organizaciones sociales de el municipio de Pailón bloquearon la ruta Santa Cruz-Beni por las cuentas congeladas a nombre del alcalde interino Alfredo Hurtado. Desde el pasado 28 de enero las autoridades locales no pueden hacer uso de los recursos de la comuna, porque estas están a nombre del burgomaestre electo Armando Mamani, quien se encuentra detenido en Palmasola. Pailón ha atravesado una crisis gubernamental hace un año y medio.

El entonces alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS) no mantenía una buena relación de trabajo con sus concejales, en la mayoría de la oposición. Conflicto. Después de la suspensión de Mamani, el pleno del órgano legislativo eligió a Hurtado como edil interino, quien recientemente logró habilitar las cuentas a su nombre, pero días después las congelaron, porque Mamani desde el penal, interpuso un amparo constitucional en el que salió favorecido.



Este hecho ha provocado que los pailoneños no dispongan de los recursos económicos del municipio, dado que Mamani, cuenta con un apoderado que maneja las cuentas.

Perjuicio

Hurtado informó que las escuelas de Pailón no cuentan con el desayuno escolar y que en las guarderías municipales no se les brinda un buen servicio a los niños ante la falta de dinero de la Alcaldía. "En estos días han habido inundaciones en los barrios, pero como alcaldía no podemos hacer nada de nada.

La justicia le dio la tutela a Mamani y él está preso, no podemos obtener los recursos", dijo el burgomaestre interino.

Fuente: Red Uno, El Día