Podremos cargar el iWatch con el sol o nuestros movimientos

El iWatch de Apple, el que será previsiblemente el primer reloj inteligente de la compañía, llegaría con carga solar a través de la pantalla del dispositivo o también es posible que incorpore carga a través del movimiento de los usuarios. Un nuevo informe asegura que el equipo de la compañía estaría trabajando en estos tipos de carga para el smartwatch. Además el informe recoge que estos métodos de carga inalámbrica implicarían inducción magnética. 

Los relojes inteligentes o smartwatches han comenzado a ser una de las apuestas de los principales fabricantes. A finales del 2013, Samsung inició su andadura en este terreno de la mano de su Galaxy Gear y se rumorea que para este año es posible que llegue su segunda generación. En este terreno tampoco debemos olvidarnos de compañías como Pebble que también han apostado por este tipo de dispositivo, además de tener varios modelos en el mercado y trabajar incluso en su propia tienda de aplicaciones. Durante el CES de Las Vegas de este año también hemos visto la intención de varios fabricantes por introducirse en el mercado, sin embargo uno de los más esperados es el iWatch de Apple.

Una de los principales puntos en los que trabajan la mayoría de los fabricantes dentro del sector de los dispositivos móviles es en la duración de la batería de los mismos. Hacer que los nuevos dispositivos cuenten con una mayor autonomía harán que los usuarios se decanten por ellos en detrimento de otros, dado que se trata de una de las características que más valoran los usuarios. Conscientes de ello, desde Apple trabajan para que todos sus dispositivos móviles cuenten con una autonomía de batería mayor y junto con smartphones y tablets, los de Cupertino trabajan para que su primer reloj inteligente cuente no solo con mayor batería sino también con métodos más fáciles y cómodos para su carga.



Posible iWatch.

Un nuevo informe revelado por el diario The New York Times apunta a que Apple baraja varias opciones para que su iWatch sea lo más competitivo posible. Además de todos los rumores filtrados hasta el momento ahora se apunta a que la compañía de Cupertino trabaja en varios métodos de carga para su primer reloj inteligente. Según recoge el diario, por un lado, el iWatch de Apple podría incluir cargar solar a través de su pantalla. Además apunta a que la compañía ha estado y sigue trabajando en varios métodos de carga inalámbrica para incorporarlos en su primer smartwatch. Este método de carga inalámbrica a través de energía solar implicaría la incorporación de inducción magnética.

Sin embargo, por otro lado, la compañía también trabaja en la posibilidad de poder cargar su iWatch a través del movimiento, un método que según el diario estadounidense ya se incorpora “en muchos relojes modernos”. De esta manera, mientras los usuarios llevan puesto el iWatch en su muñeca y realizan distintas actividades como andar o correr el dispositivo podría recargar su batería sin necesidad de estar enchufado a la corriente o a cualquier otro dispositivo. Concretamente, Apple presentó una patente en relación a este tipo de carga en el año 2009.

Según apuntan desde el diario, el impulso de estas alternativas a las baterías tradicionales tiene su origen en el hecho de que un reloj inteligente que incorporara simplemente un procesador sofisticado sería una opción que no llamaría tanto la atención a los usuarios, debido a la oferta que hay actualmente en este sector, y se quedaría sin fuerza para atraer a los consumidores. En este informe realizado por el diario estadounidense también se apunta a que Tony Fadell, uno de los padres del iPod, intentó anteriormente construir una batería inteligente que incorporara por ejemplo la carga solar. Sin embargo estos intentos hasta el momento fracasaron. Debido a que el equipo de Apple está continuamente investigando y presentando nuevas patentes es posible que finalmente podamos ver este tipo de carga en el que será el primer reloj inteligente del gigante de Cupertino.

Centrado en la salud y el deporte

Durante estos últimos días también se ha rumoreado otra posibilidad respecto al iWatch de Apple y a la versión iOS 8. Tal y como os comentamos desde Movilzona, tanto la nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía como su primer reloj inteligente se centrarían en el deporte y en la salud de los usuarios.

La presión sanguínea, niveles de hidratación, pulso cardíaco y otros parámetros serían analizados por un nuevo software que llegaría bajo el nombre Healthbook y que sería incorporado en iOS 8. Estas nuevas posibilidades del SO móvil de Apple serían clave para el iWatch de Apple, ya que se trata de un dispositivo pensado no solo como complemento al iPhone sino también como un dispositivo centrado en la actividad física, al estilo de las actuales pulseras como la creada por Nike.

Fuente: The New York Times

Fuente: movilzona.es