Proliferan los baches en vías del centro

Huecos. La Alcaldía afirma que hay un plan de bacheo, aunque el clima impide los trabajos.



Ref. Fotografia: Deterioro. En la esquina de las avenidas Cañoto y Seoane este relleno es un verdadero peligro.

Cesó la lluvia y los baches en las vías reaparecieron para molestia y perjuicio de los conductores del transporte público y privado.



En un recorrido que hizo este medio de comunicación, dentro y fuera del primer anillo, se pudo evidenciar más de una decena de huecos que además de significar un riesgo para los conductores también se convierte en un gasto económico para los choferes.

Entre el peligro y las quejas. «Es increíble que en pleno centro tengamos huecos de esta magnitud y en canales de tránsito», reclamó Pablo Carvajal, chofer de la línea de micro 69 a la altura del primer anillo, entre las avenidas Cañoto y Seoane.

En el lugar hay un hueco de más de un metro de ancho y los choferes precariamente han colocado losetas para taparlos aunque no es suficiente.

Otro deterioro que se ha vuelto un peligro para los conductores  es el que hay en la calle Soliz de Holguín, donde los vecinos han plantado unos gajos secos para evitar accidentes. «Como es esquina, más de uno ya ha metido, es un peligro y nadie lo soluciona pese a estar cerca de oficinas públicas», dijo Efraín Vela.

Micreros justifican irregularidad del servicio.  A su turno Mario Guerrero,  dirigente del transporte público, lamentó que el Municipio no atienda este tipo de problemas que afecta principalmente el servicio de transporte público. «Es por eso que debemos reducir nuestro trabajo en época de lluvias, esto genera un gasto para los conductores», señaló.

Por su parte, el Oficial Mayor de Obras Públicas, Freddy Arauco, afirmó que hay un plan permanente de bacheo aunque indicó que los trabajos han sido afectados por las lluvias.

Fuente: eldia.com.bo