Quintana dice que Pacto Fiscal no puede ser una “bandera política”

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E14052003.mp4]

El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, afirmó este miércoles que el tema del nuevo Pacto Fiscal, no puede convertirse en una "bandera política", en un año electoral.

Quintana fue cauto en sus declaraciones al evitar señalar una fecha para presentar la propuesta del nuevo Pacto Fiscal que demandan varios sectores y la Gobernación de Santa Cruz y acusó a "algunos señores" de pretender usar este tema con intereses políticos.



"Lo peor que nos puede ocurrir este año es convertir el Pacto Fiscal en una bandera política. El pacto fiscal tiene que ver con un sistema equitativo de redistribución de los recursos en favor de los bolivianos atendiendo un conjunto de factores que tendrá que deliberarse oportunamente con todos los actores y tiene que ser una construcción estatal y por lo tanto un bien público que sirva de manera sostenido en lugar de generarnos conflictos como pretenden algunos señores", dijo.

El Gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, demandó al presidente Evo Morales, aplicar el Pacto Fiscal y la nueva redistribución de recursos para las regiones en base a los nuevos datos del Censo Nacional de Población y Vivienda de noviembre de 2012.

La Ley Marco de Autonomías establecer que luego de haberse presentado los resultados finales del Censo Nacional de Población y Vivienda, el 31 julio de 2013, el Servicio Estatal de Autonomías (SEA) debe presentar en un plazo de seis meses -que vence este mes de enero- la "propuesta técnica de diálogo para un Pacto Fiscal"

Fuente: ATB, El Día.