Se aguarda para esta jornada arribo de aviones de Perú para trasladar ayuda humanitaria

Trinidad, BOLIVIA. El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el lunes que se aguarda para esta jornada el arribo de dos aviones de Perú, que fueron alquilados por el Gobierno Nacional, para trasladar ayuda humanitaria destinada a las familias damnificadas por las lluvias.

imageLunes 17 de febrero de 2014. Un avión Transporte Aéreo Boliviano (TAB) llegó este lunes al aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad, Beni con el primer cargamento de casi 2.000 carpas de la cooperación del Sistema de las Naciones Unidas para los damnificados.(G. Jallasi).

‘Se nos informó que se procedió al despegue de esos dos helicópteros, estamos esperando el reporte de la hora en el momento que ingresen a territorio boliviano’, afirmó en contacto telefónico con la Red Patria Nueva.



    Saavedra explicó que los dos helicópteros no pudieron despegar ayer (domingo) por las inclemencias del tiempo que también sufre Perú.

    Sin embrago, indicó que hoy los dos helicópteros estarán en territorio boliviano y anunció que aterrizarán en la capital del departamento de Pando, Cobija, para posteriormente trasladarse hasta la ciudad de Trinidad, en Beni.

    ‘Inmediatamente van a comenzar a operar trasladando ayuda humanitaria, alimentos vituallas medicamentos, pero también evacuando personas que estén aisladas en el departamento del Beni, también en el departamento de Pando’, precisó.

    Por otro lado, el Ministro de Defensa informó que a primeras horas de la mañana la Fuerza Aérea Boliviana ha trasladado ayuda humanitaria hasta San Borja.

    También señaló que un avión CASA con destino hasta Rurrenabaque trasladó una brigada de 15 médicos para brindar asistencia de salud a las personas afectadas por inclemencias del tiempo, en esa región.

    ‘Al retornar ese avión evacuará personas de Rurrenabaque que tienen destino final Riberalta, o acá Trinidad, se priorizar para evacuar a las personas que sean mujeres, niños y ancianos, o personas que tengan algún problema de salud’, subrayó.

     Recordó que llegó ayuda humanitaria de las Naciones Unidas, desde Panamá, que donó 2.000 carpas, que ya fueron trasladadas hasta Trinidad.

    También dijo que tres profesionales en salud llegaron desde Argentina para apoyar y brindar asistencia médica.

    ‘También trajeron una tonelada de medicamentos y potabilizadores es una cooperación que ofreció el Gobierno argentino al Gobierno nacional’, finalizó.

Fuente: ABI.