Senadora Pinckert: “Me siento bastante orgullosa de ser política”

Fue concejala y alcaldesa (ai) de Montero, es empresaria, egresada de la carrera de Ciencias Jurídicas, además de senadora por Santa Cruz, pertenece a Convergencia Nacional.

 



La senadora María Elva Pinckert entrega la presidencia de la Brigada al diputado Andrés Gallardo.

Es una declarada opositora al régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS) y se declara una defensora firme de los intereses de Santa cruz y su gente.
Está a punto de entregar en manos de Andrés Gallardo la presidencia de la Brigada Parlamentaria Cruceña y afirma que cumplió con el rol que le encomendaron al hacerse cargo de la conducción del ente legislativo departamental, pese al poco apoyo que tuvo, especialmente de parte del MAS.

Asegura que seguirá firme en la política y que está trabajando para hacer del gobernador, Rubén Costas el futuro presidente de Bolivia.
Está a punto de culminar su gestión, ¿qué es lo que Ud puede destacar?

Dentro de la gestión, destaco el trabajo realizado para hacer respetar la institucionalidad cruceña. Desde mi juventud fui una persona, más que política, institucionalista. Todo el trabajo realizado fue muy de cerca con la institucionalidad cruceña.
¿Qué temas resalta por los que se trabajó en su gestión?

El Censo de Población y Vivienda, del cual no se pudo lograr revertir, el pacto fiscal que está vigente y en el cual hay que seguir luchando, además del trabajo realizado para poner en vigencia proyectos como Rositas y el Mutún.
¿Qué cree que marcará su gestión?
En un momento difícil donde hay un oficialismo que intenta comer y ahogar a todos e intentando acallar sus voces, esta Brigada en ningún momento retrocedió y se mostró siempre contestataria para defender los intereses cruceños. Por eso siento en las calles cruceñas y  en el país que la gente me felicita porque siente en mí una identificación con la defensa de sus derechos.
¿Qué le motiva esto?

Me mantiene firme, quiero que mi familia se sienta orgullosa de mi accionar. En esta tierra voy a dejar mis huesos y en ese sentido seguiré trabajando honestamente en la visión  que tengo por el desarrollo de Santa Cruz.
¿ Qué le faltó por hacer en esta gestión?
Me faltó  lograr la unidad de los cruceños para lograr el apoyo para presionar al Gobierno y se dé respuesta positiva al planteamiento de un pacto fiscal el 2015.
¿Cómo fue trabajar con el MAS en esta gestión?

Con el MAS prácticamente no se hizo nada. No vinieron a trabajar, nunca aparecieron en la Brigada, no conozco que hayan aportado nada. Algunos aparecieron en una o dos sesiones o audiencias públicas, cuando entre  todos deberíamos pensar que esto es un proceso y que debemos avanzar.
¿Seguirá en la política o buscará otro camino?
Bueno, seguiré un año más de senadora. Estoy de cerca trabajando con el gobernador, Rubén Costas y quiero decirles que vengo trabajando políticamente hace 15 años.
¿Por qué entró en política?

Una de las cosas que me motivó, y tras el asesinato de mi hermano, quien no tuvo la ayuda médica necesaria, fue el percatarme que la gente de provincia necesitaba imperiosamente un hospital de tercer nivel. Durante esos años lloré, luché, busqué y quizas fui escuchada por el gobernador y hoy tenemos el mejor hospital de esa categoría en Montero.
¿Valió la pena estar en política?

Solo el hecho de lograr tener ese hospital de tercer nivel, ya me da la sensación que todo lo que hice valió la pena.
Valió la pena pese al sacrificio que me cobraron mis hijos por la ausencia en mi casa, pero miro en los ojos de los cruceños la necesidad de tener autoridades honestas y creo que esa honestidad personal he podido trasladarla a la política. Me siento orgullosa de ser política y de haber logrado pensar primero en el bienestar de la gente.
¿Buscará ser nuevamente senadora?

El pueblo lo dirá.
¿Es el fin de una etapa?
Sí. Me voy con la sensación de haber cumplido, no sin antes agradecerle a Dios por darme la sabiduría y el discernimiento en momentos difíciles y a mi familia por su apoyo incondicional,  a los compañeros y a las instituciones por el apoyo brindado y al equipo humano que me acompañó. Será, pues, la sociedad cruceña en su conjunto y el devenir histórico de los siguientes años, los que en definitiva califiquen el trabajo que realizamos en un periodo extraordinario de nuestra vida como políticos al servicio de la sociedad cruceña y boliviana.
"Con el MAS no se hizo nada. Nunca asistieron a sesión."

María Elva Pinckert- senadora
"Valió la pena pese al sacrificio de abandonar a mis hijos."
María Elva Pinckert- senadora

Fuente: La Estrella del Oriente