Someterán al Cambódromo a inspección de seguridad

Corso.La ACCC negó que haya desmotivación en las comparsas por saltar en el cambódromo debido a los conflictos de la obras.



Ref. Fotografia: Polémica. La protección de las torres de energía eléctrica aún está pendiente.

La Alcaldía a través de la Presidente del Concejo Municipal y la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana, anunció que esta semana, una comisión técnica realizará la inspección respectiva de seguridad al Parque Lineal Mutualista (Cambódromo), para verificar si la obra está en condiciones de albergar el gran corso carnavalero el 1 de marzo.



Esta información fue confirmada por las autoridades luego que el concejal Saúl Ávalos, ex presidente del Comité Impulsor del Carnaval, haya cuestionado la aprobación de la nueva ley del carnaval donde se aprueba la realización del evento carnavalero en los predios del paseo sin previo informe técnico que establezca si está o no apto para la ocasión.

Estiman intervenirlo esta semana. Por su parte la presidente del Organismo Deliberante, Desireé Bravo, aseveró que la responsabilidad de la realización de la inspección es ahora, tuición del Ejecutivo Municipal. Sin embargo, dejó entrever que si la obra será entregada por la empresa constructora, es porque reúne las condiciones para albergar el evento carnavalero, tomando en cuenta que es una de las finalidades para las que fue creada.

A su vez, el Oficial Mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas, indicó que una comisión técnica de la Municipalidad y la Polícia realizarán la inspección rutinaria de seguridad que realizan cada año y que el informe será elaborado de manera conjunta entre ambas instancias.

El nuevo escenario desalienta a unos y motiva a otros. Frente a las versiones  de que hay una desmotivación en los comparseros y empresas relacionadas a la fiesta grande por la incertidumbre de su culminación para la fecha prevista, el Presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas, (ACCC), Joaquín Banegas, aseguró que este conflicto no ha impactado en la  cantidad de comparsas que quieren participar del corso.

No obstante, aseguró que hay más de 80 comparsas inscritas y se muestra optimista de que superarán 200 agrupaciones, las que participarán este año.

«El año pasado para estas fechas no teníamos esta cantidad de coparsas inscritas, eran menos. Creo que van a aumentar porque nadie quiere perderse la inaguración de un espacio exclusivo para este evento» señaló el organizador.

Asimismo, frente a la declinación de una agrupación carnavalera de renombre que justificó su no participación al traslado del corso a la zona de la Mutualista, así como otras empresas que aún no han dado su pulgar arriba sobre el nuevo escenario, Banegas sostuvo que son hechos aislados y que esto no tiene repercusión en la fiesta grande.

Sobre este tema la presidente del Concejo, señaló que no existe ninguna observación formal a la obra. No obstante resaltó que la misma fue diseñada para brindar mayor comodidad a los ciudadanos que participan de la fiesta grande y ante un pedido que surgió entre las mismas agrupaciones carnavaleras.

Fuente: eldia.com.bo