Subalcalde de El Alto acusado por narcotráfico es aprehendido por la Felcn

Simpatizantes del subalcalde marcharon exigiendo la liberación de la autoridad edil. Foto Archivo



Este lunes, un grupo de vecinos del distrito 14 de la ciudad de El Alto marcharon para exigier la libertad del subalcalde Néstor Yujra, que en las últimas horas fue detenido de manera preventiva acusado por el delito de narcotráfico.

“Nosotros ponemos las manos al fuego por la honestidad del subalcalde y solicitamos a las autoridades del Órgano Judicial y del Ministerio Público se reconsidere el caso y estaremos movilizados hasta las últimas consecuencias”, dijo Richard Chino, secretario general de la Federación de Juntas Vecinales de la urbe alteña.

Los vecinos llegaron hasta los juzgados y las oficinas del Ministerio Público y luego se apostaron frente a la cárcel San Pedro, donde se encuentra recluido el Subalcalde.

Según el dirigente vecinal “existe una mano negra que preparó esa trampa contra el Subalcalde. Consideramos que la droga fue botado por el tragaluz de la tienda del sub alcalde”, dijo

Yujra fue aprehendido el sábado, en posesión de 60 gramos de cocaína, por los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Fuente: ABI

Fuente: El Deber.