Sube a 35.000 el número de familias afectadas por lluvias en Bolivia

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el lunes que el número de familias afectadas por las intensas lluvias en Bolivia, especialmente en el departamento amazónico de Beni, subió a 35.000 el pasado fin de semana.

El municipio de Rurrenabaque, Beni, es uno de los más afectados en todo el país. Foto: EL DEBER



"Tenemos un último reporte que a nivel nacional el número de familias afectadas alcanza a 35.000, estamos en constante alerta", precisó, en declaraciones a radio Panamericana.

Saavedra alertó sobre la posibilidad de que un turbión encuentre su paso por Trinidad, puesto que días atrás -dijo- existió una inundación en Puerto Villarroel y sus residuos estarían dirigiéndose hacia la capital beniana.

"La posibilidad de que exista un gran golpe de agua, un turbión. Hay un monitoreo permanente en el nivel de las aguas, se está esperando que ese golpe de agua llegue más arriba de Trinidad", agregó.

Además, manifestó que ‘en las últimas horas’ se registró el desborde del río Suches en La Paz, frontera con Perú, que afectó a la localidad de Escoma, ‘donde se está haciendo la evaluación de los daños’, para enviar ayuda humanitaria a esa región.

"Las Fuerzas Armadas han preparado un plan contra desastres naturales, este plan implica la movilización de recursos humanos, materiales y del Ejercito", subrayó.

Según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias continuarán hasta la primera quincena de marzo en el norte de La Paz, Beni y el trópico de Cochabamba, en particular.

Fuente: El Deber