Tribunal Electoral definirá calendario desde el 15 de este mes

Tres entidades que dependen del ente son parte del equipo técnico.

image La Razón, La Paz

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), Wilma Velasco. Foto archivo Erbol.



El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzará la configuración del calendario electoral para los comicios generales de 2014, sobre la base de “reuniones técnicas” que se prevén efectuar desde la siguiente semana. 

“Habíamos previsto estas reuniones para la primera quincena de este mes”, informó el vocal del TSE Marco Ayala, quien explicó que los encuentros definirán las actividades, los plazos y los criterios para definir el cronograma. Se conoce que este trabajo se desarrollará en los Yungas de La Paz.

Equipo. La presidencia del TSE, a cargo de Wilma Velasco, anunció que la estructura organizativa del equipo técnico está definido por la Ley del Órgano Electoral Plurinacional.

Según la norma, son parte del equipo de planificación el Servicio de Registro Cívico (Serecí) que administra el Padrón Electoral; el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) que promueve la democracia intercultural; y, la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) que fiscaliza el patrimonio, origen y manejo de los recursos económicos de las organizaciones políticas.

“Éstas son las unidades base sobre las cuales realizamos el proceso de planificación del proceso electoral, donde suman la Secretaria de Cámara y las diferentes direcciones del Tribunal Supremo”, señaló Velasco a La Razón.