YPFB: Villegas no sabe qué ejecutivos están investigados

Ministra Suxo señaló que hay 4 con fortunas sospechosas.

image

Carlos Villegas, presidente de YPFB, Foto: archivo ERBOL.



El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPB), Carlos Villegas aseguró hoy no conocer los nombres de los cuatro ejecutivos cuyos patrimonios no coinciden con sus ingresos, como lo denunció la ministra de Transparencia, Nardi Suxo.

“Para mí, por el momento, es una especie de trascendido porque yo no sé quiénes son las cuatro personas (investigadas),  en su conferencias ni la Ministra sabia el nombre de las cuatro personas supuestamente implicadas”, dijo a ERBOL. 

Suxo envío la información sobre las cuatro fortunas sospechosas al Ministerio Público. Villegas señaló que esperará el pronunciamiento de la Fiscalía para tomar una decisión sobre el fututo de los ejecutivos.   

Otro caso

El Presidente de la estatal petrolera diferenció esta investigación del caso Gerson Rojas, quien se encuentra detenido por supuestamente recibir un soborno de una empresa argentina y favorecerla en una contratación.

Rojas señaló a Marcelo Canseco, director jurídico de YPFB y  Edwin Aldunate, gerente nacional de Administración y Finanzas como los responsables de elaborar el contrato observado, sin embargo, una comisión de fiscales los encontró inocentes a ambos y tampoco encontró irregularidades en el proceso de contratación, según Villegas.

“Si el Ministerio Público les libera, por supuesto que ellos continúan trabajando”, concluyó.

ERBOL, La Paz