Iglesia Católica destaca liderazgo del Papa Francisco

Los diarios y portales de noticias del mundo analizaron y destacaron el aniversario de Jorge Bergoglio como pontífice, sin que se realicen celebraciones especiales en el Vaticano.
Los medios también destacaron la intervención de Francisco en las redes sociales ya que incluso dentro de su retiro “rompió el silencio de los ejercicios espirituales para pedir en un mensaje en su perfil de la red social Twitter que recen por él”.

El efecto Francisco ha mostrado no sólo su impacto mediático como hombre del año para la revista Time. Asimismo intervino en el conflicto que se planteó hace unos meses cuando Estados Unidos pretendía invadir Siria, y si bien varios líderes mundiales se opusieron, la voz de Francisco se escuchó fuerte rechazando la incursión militar norteamericana.
En tanto, en Argentina y especialmente en Buenos Aires -su tierra natal-, se realizaron actos, misas y convocatorias con la intención de festejar el primer año de la llegada del Papa argentino que -con sus gestos y actitudes- sorprende al mundo. l

Para hablar de este tema Jhon Arandia, entrevista al padre Marcial Chopinagua y al sacerdote y comunicador, Guillermo Siles quienes destacan el labor del Papa Francisco en el mundo.
 
Video.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1420140700.mp4]