Ocho variedades de soya se lanzarán en Exposoya

Cuatro semilleras lanzarán al mercado nuevas variedades de soya. Exposoya 2014 espera generar $us 8 millones en dos días.

Las maquinarias agrícolas de última tecnología son las grandes atracciones de Exposoya 2014.



Ocho nuevas variedades de soya serán lanzadas al mercado en la XIX versión de la Exposoya 2014, con la finalidad de brindar mayores opciones a los productores de oleaginosa. Entre tanto, en los dos días que se lleve a cabo este evento, espera superar un movimiento económico de $us 8 millones en venta de insumos, productos y maquinaria agrícola.

“Anapo, durante la Exposoya 2014, hará la presentación de su variedad de soya denominada Lealsem BO 001, cuya característica es ser tolerante a la sequía. A su vez, Semillas Don Mario pondrá a disposición la variedad DM 8473 RSF, Interagro presentará la NA 8009, NA 5909, NS 8282 y NA 7255, además Agropac exhibirá sus dos nuevas variedades: 9070 RR y 9074 RR, llegando a un total de 8 nuevas variedades que ingresarán al mercado”, especificó Demetrio Perez, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosa y Trigo (Anapo).

El titular de Anapo también indicó que para esta muestra agrícola participaran alrededor de  120 empresas proveedoras de insumos agrícolas, agroindustrias, empresas semilleras, entidades oficiales de investigación agrícola, lo que significa un incremento de participación de más de 30% en comparación con la versión del pasado año.

“Esperamos este año generar un movimiento económico de más de $us 8 millones durante los dos días que se realiza la Exposoya 2014, puesto que se estarán exhibiendo productos de última tecnología para la producción de soya y otros cultivos de rotación, como el trigo, maíz, sorgo, girasol, chía”, explicó Pérez.

Tambien puntualizó que esperan la vista de 5 mil productores para que conozcan las nuevas tecnologías generadas por la investigación y que están en oferta comercial.
Además, añadió que se había realizado la invitación a las autoridades nacionales y locales, para que puedan conocer de manera directa el accionar del sector oleaginoso.
“No tenemos que olvidar que esta oleaginosa es el producto agrícola de mayor exportación que tiene nuestro país”, concluyo Pérez.
Entre el viernes y sábado, en el Centro Experimental de Anapo, ubicado en Cuatro Cañadas, se realizará Exposoya 2014.

Fuente: La Estrella del Oriente