Vida Sana: Estos son los beneficios de caminar descalzo en el pasto

Exponer la piel de los pies al contacto con la tierra, hierba o agua, constituye una excelente forma de fortalecer el organismo y conectar con la energía de la naturaleza.

Lima. De acuerdo con el Centro Budista de la Ciudad de México, caminar o correr sin zapatos desarrolla más fuerza en los músculos de los pies, piernas y caderas.



Además favorece la circulación sanguínea, fortalece la musculatura de los pies, flexibiliza las venas y previene infecciones.

Entre los beneficios de caminar descalzo está el ajuste de los mecanismos del pie, pues esto ayuda a que éste tome la posición adecuada. Esto significa una mejoría en la forma de andar, con más agilidad y equilibrio. Por ello, los atletas terminan su rutina de ejercicios descalzos sobre el pasto.

Existen diversas corrientes de la reflexología que utilizan los puntos de la planta del pie para estimular neurológicamente diferentes estructuras orgánicas del cuerpo.

Algunas indican que caminar descalzos en el pasto implica estar en contacto con la madre tierra para volver a recuperar la energía, fuerza, estabilidad, coherencia, solidez y el equilibrio. Caminar por las mañanas en el pasto fresco puede generar una sensación de bienestar y relajación, así como entusiasmo y fuerza.

Andar descalzo puede ser tan beneficioso como placentero para el pie, sobre todo después de un arduo día de trabajo, debido a que la planta del pie es una de las partes del cuerpo con más terminaciones nerviosas.

Fuente: peru.com