10 mujeres que han explorado y conquistado el mundo

¡Porque los límites te los impones tú mismo! Damas cuya pasión ha sido la aventura y el descubrir nuevos horizontes; ellas son un ejemplo a seguir.

Con solo 14 años de edad, Laura Dekker se lanzó en un bote de vela a navegar por el mar

La vida está hecha de grandes viajes. De hombres y mujeres que se arriesgaron a tomar alternativas distintas para explorar, pero por encima de todo, descubrir. Descubrir lugares, nuevos territorios o simplemente como metas personales; para encontrar que hay más allá de lo conocido, qué más puede hacerse o qué podría ser un descubrimiento de vida.

De acuerdo con información del sitio muyinteresante.es, las mujeres han hecho viajes a tierras tan remotas como el Polo Sur hasta viajes para recorrer los océanos ¡solas!…



Son mujeres de carácter, acaudaladas, que navegan por la vida con un deseo de conocimiento y de dejar los horizontes que conocen por otros de mayor impacto

Es por eso que De10.mx te presenta a 10 mujeres que han recorrido destinos inconquistables y todo por romper sus propias metas…

¿Crees que las mujeres gusten de ser aventureras?

Con información de muyinteresante.es y mundo-geo.es

Jeanne Buret: Debido a las reglas de la época que no permitían que una mujer estuviera a bordo de un barco de la Armada Francesa, en 1766 se disfrazó de hombre para poder viajar y recoger especies vegetales. Navegó por todo el mundo hasta dar la vuelta entera.

Grace Marguerite: Periodista británica que dio la vuelta al mundo, en ¡zepelín! Gracias a esto consiguió un enorme éxito que la acreditó como una de las comunicadoras más importantes de la época. Sus artículos trataron de las aventuras que vivió en cada país.

Mary Leakey: Su trabajo como antropóloga británica le permitió, junto a su esposo, Lois, descubrir el cráneo del primer homínido en la Isla Rusinga. Este hallazgo revolucionó la ciencia, pues permitió saber que el hombre era mucho más antiguo, de lo que se pensaba.

Liv Arnesen: En 1994 se convirtió en la primera mujer en llegar al Polo Sur, atravesando Groenlandia. Su recorrido por más de mil 200 kilómetros cruzando entre hielo y nieve duró 52 días. El viaje lo hizo sin ningún apoyo externo.

Jane Goodall: Una aventura que duraría seis meses, se convirtió en una vida dedicada a la investigación de los chimpancés africanos salvajes. Con solo 26 años de edad, plantó su casa de campaña en ese continente y realizó investigaciones que revolucionaron el mundo.

Salima Ikram: Vive en Egipto haciendo investigaciones en animales y arqueología funeraria. Es la egiptóloga más reconocida en el mundo, gracias a sus diversos libros y artículos en la materia. Es responsable de identificar restos animales en yacimientos arqueológicos.

Edurne Pasaban: Es la primera mujer en conquistar los 14 ochomiles, ascender a montañas de 8 mil kilómetros. Comenzó su travesía en 2001 al subir al Everest y terminó en 2010 con el Shisha Pangma. Contó con el apoyo de la Televisión Española (TVE).

Valentina Tereshkova: Nació en Rusia en 1937 para convertirse en la primera mujer, quien con tan solo 26 años de edad, viajó al espacio en una misión para la que fue seleccionada entre miles de candidatas. Pasó de trabajar en una fábrica a estudiar ingeniería.

Rosie Swale Pope: Con 52 pares de zapatillas y cinco años de su vida, fue la primera persona en dar la vuelta al mundo ¡corriendo! Luego de su travesía por el mundo, se convirtió en presentadora de televisión y maestra en pláticas motivacionales.

Laura Dekker: Nacida apenas en 1995, es la primera mujer en dar la vuelta al mundo a bordo de un bote de vela. Con solo 14 años, partió desde Gibraltar en 2010, para llegar a las Islas San Martín en 2012. Es la persona más joven en dar la vuelta en solitario.

Fuente: de10.mx