Camiones con cocaína de Bolivia entran a Argentina

AFP / Argentina

Filas de camiones semirremolques provenientes de Bolivia hacen fila en el pueblo argentino Salvador Mazza para pasar el control fronterizo, pero los pasos ilegales son numerosos y transforman la zona en la principal puerta de entrada de la cocaína andina en Argentina.



A los traficantes no les cuesta demasiado evitar los puestos fronterizos oficiales. En Salvador Mazza, sobre la ruta que une Bolivia y Chile, los vehículos pasan por un escáner y un agente aduanero escudriña su pantalla en búsqueda de droga.

Pero basta con alejarse un poco para empezar a ver pistas de tierra, también sin vigilancia, que la unen a la ciudad boliviana de Yacuiba. «Es imposible competir con los narcotraficantes, más numerosos y bien equipados. Arrestamos a argentinos, bolivianos y colombianos pero también letones, estonianos, búlgaros y húngaros, estadounidenses, belgas y franceses, se lamenta el juez federal Raúl Reynoso, en su despacho de Orán, ciudad argentina de 250 mil habitantes, donde se acumulan centenares de causas.
Fuente: paginasiete.bo