¿Cómo incrementar y afianzar tu cartera de clientes? Aquí 4 consejos

No sólo debe enfocarse en buscar más y más clientes, sino también en lograr que estos sean fieles. Y esto no es sólo cuestión de dinero, sino de ingenio.

Lima. He ahí la importancia de la fidelización de clientes. Por eso, le presentamos algunos consejos para incrementar y, sobretodo, afianzar su cartera de clientes:



Brinde un buen servicio

Puede parecer un aspecto obvio, pero algunas empresas están tan preocupada por tener la mayor cantidad de clientes posibles que olvidan brindar una atención adecuada a cada uno de ellos: buena atención, trato amable y personalizado, ambiente agradable y una rápida atención.

Provea servicios de post venta

Los servicios de post venta ayudan a ganar la confianza y preferencia del cliente al demostrarle que deseamos mantenernos en contacto después de la venta, para solucionar cualquier tipo de dudas o problemas y apoyarlo en lo que fuese necesario. Algunos servicios de post venta son la entrega a domicilio, instalación gratuita del producto, asesoría sobre el uso, reparación y mantenimiento, entre otros.

Manténgase en contacto con el cliente

Se puede crear una relación estrecha con los clientes al pedirle sus datos personales y luego comunicarse con él para saludarlo por ocasiones especiales, ya sea con llamadas, correos electrónicos, tarjetas de saludo, entre otros. Incluso hay empresas que entregan un pequeño obsequio en estas fechas especiales.

Ofrezca productos de buena calidad

Sin duda alguna, la manera más efectiva de fidelizar clientes es ofrecerles un producto de muy buena calidad. Recuerde: no ofrezca nada que usted mismo no adquiriría.

Fuente: Plusempresarial.com

Fuente: peru.com