Diputado Tupa propone drásticas sanciones para negligencia médica

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404220930.mp4]

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Tupa, anunció el martes que propondrá drásticas sanciones en el proyecto de Ley sobre Negligencia Médica, con penas de tres y seis meses de suspensión del ejercicio de la profesión, hasta la máxima sanción, la cesación del título profesional de galeno.

El legislador aclaró que es propuesta se basa en otro proyecto de ley que tiene que ver con el ejercicio ético del profesional en derecho, contra abogados y jueces que salen del marco ético y moral, para los cuales se especifica las mismas sanciones.



‘El proyecto de ley debe ser claro sobre la negligencia médica y que no haya ningún colegiado que tape estos delitos. Lo que se debe hacer con la negligencia médica es dar sanciones drásticas. Nosotros como Asamblea vamos a seguir discutiendo y vamos a pedir a la Comisión de Salud y Educación se discuta este tema’, agregó. ‘Invitamos a la población boliviana para que de una vez por todas empiece a romper estos esquemas que lo único que hacen es proteger a sus colegiados y que protegen obviamente la impunidad’, dijo. Tupa consideró que el Ministerio de Salud y la Comisión de Educación y Salud deben investigar los casos de negligencia médica, para que las personas responsables sean procesadas y sancionadas en instancias del Órgano Judicial.

Fuente: Gigavisión, ABI