Doria Medina gana en encuesta a las presidenciales por el Frente Amplio

La Paz. El empresario y líder del partido Unidad Nacional , Samuel Doria Medina, logró ser el candidato favorito para  las elecciones presidenciales del denominado Frente Amplio, organización política que aplicó una encuesta en los nueve departamentos del país para definir a su postulante.

image

Carlos Cordero, presidente del comité electoral del Frente Amplio, informó que Doria Medina logró el 68% de apoyo ciudadano en la consulta ciudadana aplicada en sectores rurales y urbanos del país.



“Se ha realizado una encuesta exitosa y que en esta consulta  el ganador es el señor Samuel Doria Medina con el 68% de intención de voto”, dijo Cordero.

Rafael Quispe, autoridad de pueblos originarios, Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional,  el exdiputado y exalcalde  Germán “Chunka” Gutiérrez, Jimena Costa, politóloga paceña, y Erick Morón, representante del MNR, fueron habilitados para participar de la encuesta nacional.

“No es una decisión definitiva”, dijo Cordero al indicar que después de conocerse la decisión ciudadana, serán los miembros del Frente Amplio, quienes definan por la candidatura o no del líder de Unidad Nacional.

Actualmente, se cuentan con tres candidatos presidenciales que concentran influencia: Evo Morales  del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan del Granado por el Movimiento Sin Miedo (MSM) y  Rubén Costas del Movimiento Demócrata Social (MDS).

Desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se informó que este miércoles se dará a conocer la fecha oficial de las elecciones presidenciales y la convocatoria respectiva.

Fuente: Oxígeno.