El exceso de vello facial

exceso-de-vello-facial-2Si el exceso de vello facial es tu problema, puedes quedarte tranquila pues hay soluciones.iMujer te cuenta todo lo que necesitas saber para recobrar tu confianza y verte tan bella como siempre quisiste.

El problema del exceso de vello en la cara no sólo te afecta a ti, sino que es más común de lo que piensas. Puede surgir por múltiples causas, pero lo más normal es que sea por tendencia genética. De todas formas, puedes consultar con un médico quien determinará cuál es la causa de tanto vello, una condición llamada hirsutismo.

Entre las causas del vello facial se encuentran: el síndrome de ovario poliquístico, el desequilibrio hormonal o el aumento de andrógenos o prolactina, entre otras. Si el hirsutismo es causado por una causa médica podrá ser tratado con medicación.



¿Cómo elimino el vello de mi rostro?

La depilación tradicional, ya sea mediante cera, cremas, pinza o afeitado, es perfecta para el área del bozo, pero para otras zonas puede ser algo perjudicial. No es que sea mala, porque puedes lograr quitar el vello, pero puede causar quemaduras, lastimaduras o pelos encarnados, además de que tus mejillas y barbilla se verá irritada.

Por otro lado, si utilizas estos sistemas para eliminar el vello no deseado, sabes que volverá a crecer, y no hay nada peor que cuando el pelo comienza a salir y no lo puedes eliminar hasta que salga un poco más.

La mejor opción al momento es la depilación láser, que no requiere que el vello crezca entre las sesiones y puede hacer que el pelo se reduzca tras el tratamiento. Los láseres fueron durante mucho tiempo más exitosos para el vello oscuro en piel blanca, pero en la actualidad también el vello claro y las pieles morenas se pueden beneficiar del procedimiento.

exceso-de-vello-facial-1¡Arriba el ánimo!

El problema del vello excesivo en el rostro puede deprimirte o molestarte bastante, pero ya sabes que hay solución. Y si el vello afecta a otras partes del cuerpo puedes tratar primero con la decoloración o la depilación tradicional, para que el tratamiento láser no sea tan costoso y lo hagas solo en el rostro.

No olvides informarte bien acerca del procedimiento de la depilación láser, para saber cuántas sesiones necesitarás y los cuidados que tendrás que tener, además de, por supuesto, su costo.

Verás que tu cara lucirá maravillosa y sedosa, tal como siempre la quisiste.

Fuente: www.imujer.com