El Siete Calles se viste de arte y cultura

Se realiza mañana, desde las 10:00 hasta las 17:00. Se reúnen 300 artistas

La Escuela de Danza Corporalia estará presente mañana en el barrioUno de los lugares históricos de la ciudad de Santa Cruz es  el barrio Siete Calles, nacido en el siglo XVIII y ubicado en pleno centro de la ciudad.

Esta zona mañana será el escenario del evento denominado Siete Calles Siete Artes, organizado por la Gobernación de Santa Cruz con la finalidad de proponer una alternativa turística, cultural y comercial a la misma, que curiosamente comprende solo seis calles.



La idea es que a través de actividades de este tipo surjan sitios con propuestas turísticas reconocidas a escala internacional, como las ferias culturales, tan comunes e importantes en otros países.

Subtítulo

Mañana, cada una de las seis calles tendrá una disciplina artística diferente: teatro, arte urbano, arte visual, teatro, música y poesía. Entre los participantes están los elencos de teatro Baúl, Compa; la escuela de danza Corporalia y el grupo de rock Los Salmones. En cuanto a literatura, estará el colectivo Escuchar Poesía 2.1, incentivando la lectura entre el público asistente.

El departamento cultural de la Gobernación señaló que serán más de 300 artistas los que tomarán la zona.

Los comerciantes del barrio, que se acercan a los 300, tendrán una intervención activa durante la jornada. Ellos interactuarán con la gente al igual que los artistas, y han anunciado que para este día tendrán unos precios promocionales.

El barrio se convertirá en peatonal durante toda la jornada, que se inicia a las 10:00 y finaliza a las 17:00. Habrá grupos de seguridad policial y médica ante cualquier problema

Intervenciones

Los artistas urbanos intervendrán con grafitis algunas paredes que han sido donadas por los vecinos.

Origen

Las seis calles se formaron con el encuentro y los cortes de las calles Suárez de Figueroa, Vallegrande e Isabel La Católica.

Fuente: www.eldeber.com.bo