El violinista Jaime Laredo volverá a Bolivia para gira de conciertos

Jaime-LaredoEl violinista boliviano Jaime Laredo, reconoció compositor de la música clásica mundial, volverá al país en agosto de este año después de 33 años de residir en Estados Unidos. Su retorno tiene el fin de brindar una serie de conciertos en homenaje al mes de la patria en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La gira de Laredo se denomina "Bolivia Clásica" y fue presentada este jueves en el auditorio del Museo Nacional de Folklore (Musef) con la presencia del líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, cuya empresa, la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), colabora en la llegada del artista.

"Jaime es uno de los más grandes músicos en el mundo actualmente, un gran violinista y un gran director de orquestas, que es muy apreciado y querido como persona, el está muy emocionado con volver y encontrarse con su gente, con Bolivia que ha cambiado mucho en 30 años", declaró Ana María Vera, pianista clásica de origen boliviano-americano, que también será parte de la gira de conciertos.



El primer concierto se llevará a cabo en La Paz en el teatro Al Aire Libre, que lleva su nombre, el próximo 5 de agosto; el segundo en Cochabamba el 13 de agosto y la gira finalizará en Santa Cruz el 15 de ese mismo mes.
En el evento "Bolivia Clásica" participarán grandes personajes de la música clásica, como la pianista americana/boliviana Ana María Vera o la chelista Cheryl Robinson, quien es esposa de Laredo. Todos tocarán con la Orquesta Juvenil de la Cámara Bolivia Clásica.

Doria Medina señaló que aún no se ha definido el costo de las entradas, pero sostuvo que lo que se recaude en estos conciertos será destinado a la Fundación Bolivia Clásica, que se dedica a la formación de músicos en las ciudades de La Paz y El Alto.

Fuente: www.elsol.com.bo