Entre los “coleros”, Wilster le gana a Nacional

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1404280701.mp4]

En un partido discreto jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, Wilstermann le ganó ayer a Nacional Potosí por tres goles a uno, en el partido entre “coleros”, y dejó a su rival de nuevo solo en el último lugar de la tabla.

El rojo, que se reencontró con la victoria después de dos derrotas y un empate, tiene 17 unidades y saltó al noveno lugar. El potosino, en cambio, continúa en el fondo con solamente 14.



No obstante de que el encuentro resultó aburrido en largos pasajes, Wilstermann fue superior, se adueñó del balón en casi toda la primera parte y aunque permitió que el potosino reaccionara en el complemento, lo que hizo le alcanzó para llevarse las tres unidades.

También tuvo algo de fortuna, pues la primera conquista llegó a través de un autogol de Iván Huayhuata, quien le cambió la dirección al balón después de un centro desde la izquierda de Ignacio García, en el minuto 22.

La segunda anotación llegó a través de una internada de Gianakis Suárez por la izquierda, quien tras dejar a un par de rivales en el camino, remató bajo y cruzado ante la salida del golero Arístides Florentín.

En el complemento, Nacional mejoró su tarea ofensiva, que en la primera etapa había sido escaza, gracias al ingreso de Rolando Choque, quien pese a su baja estatura se dio modos para incomodar a la defensa aviadora.

Él fue el iniciador, además, del tanto del descuento de Nacional, obra de José Padilla cuando se jugaban 23 minutos.

Wilstermann liquidó el pleito en el minuto 41, tras un cabezazo de Augusto Andaveris, que dejó sin chances a Florentín.

Fuente: La Razón