Filmación delata a taxista acusado de violar a joven

Captura. El chofer se detuvo a cargar combustible en un surtidor antes de cometer el delito y así la Policía siguió la pista.



Ref. Fotografia: Detenido. El imputado por violación agravada fue retornado ayer a Palmasola.

Era la 1 de la mañana del pasado 10 abril y la joven estudiante de 19 años se había demorado en regresar a su domicilio situado en Warnes, después de realizar tareas de su universidad. La premura de la joven por llegar a destino, la obligó a abordar un radiomóvil con el logo de la empresa Autonomía, interno 22. Lo que nunca imaginó fue que dentro del taxi que paró para que la llevara, sufriría uno de los peores momentos de su vida: el chofer la amenazó con un cuchillo y abusó de ella camino a Warnes.



Una acción que delató al abusador. El jefe interino de la Felcc, teniente coronel José Luis Murillo, informó que gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad en el surtidor Totaitú, de la carretera al norte, de esa fecha fue posible la identificación y la captura de Roberto Áñez Roca. Como evidencia en contra del taxista, en la filmación se pudo observar que el agresor llegó junto a su víctima de iniciales M.R.C.R. a bordo de una vagoneta Toyota color verde combinado, placa 1714-UFS a las 0:45 a cargar gas, posteriormente se marcharon y en el trayecto ocurrió la supuesta agresión sexual. Según el fiscal Carlos Candia, hace tres años Áñez estuvo recluido en el penal de Palmasola por el delito de robo agravado y se encontraba en libertad condicional. Ahora la Policía trata de establecer si existen más víctimas de abuso cometidos por  este supuesto taxista que fue detenido en su domicilio del barrio Arroyito, zona del Plan Tres Mil.

«Ese día la chica le dijo que lo llevara a la exterminal para tomar un trufi a Warnes, pero este hizo creer que iba a Warnes a lo que la chica accedió sin sospechas», afirmó Candia.

Consejos

1. Si aborda un taxi de servicio público haga conocer a su amigo o familiar las características del vehículo a ocupar que lo llevará a destino.

2. En lo posible aborde taxis o radiomóviles de su confianza o que tengan la Tarjeta de Identificación al Conductor, exigido por la Policía.

3. En caso de sufrir robo o agresión sexual, trate de memorizar los rasgos físicos del chofer como cicatrices, lunares o tatuajes o algo que llame atención del taxi.

4. No es aconsejable abordar taxis o radiomóviles en estado de ebriedad, puede estar sujeto a sufrir robos o agresiones sexuales. (Fuente: Felcc).

Fuente: eldia.com.bo