Flamengo supera a Emelec y sueña con la clasificación

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1404031404.mp4]

Flamengo de Brasil, con un gol en el descuento, venció 2-1 a Emelec de Ecuador anoche en Guayaquil, en partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2014. El cuadro visitante abrió el marcador al minuto nueve con un penal de Alecsandro, y por la misma vía Emelec empató al 66’ a través del argentino Stracqualursi. En el descuento, Paulinho al 92’ marcó el segundo.

En la última fecha, el miércoles, Emelec visitará a Bolívar en La Paz y Flamengo recibirá a León en el estadio Maracaná. “Fue una victoria importantísima (…). Era un partido muy difícil y vinimos a ganar”, declaró el atacante Alecsandro al canal Fox Sports.



En una acción iniciada desde el fondo, Everton incursionó por izquierda y lanzó una pelota cruzada que fue interrumpida con la mano por Javier Nasuti, cuando buscaba la cabeza de Alecsrando. El árbitro chileno Julio Bascuñán sancionó la falta y amonestó al defensa de Emelec. Alecsandro disparó y venció al arquero Dreer. De esa forma, el Flamengo se iba al frente del marcador y conseguía de paso trasladar la presión al cuadro ecuatoriano.

A partir de la anotación, el equipo carioca, sin ser mucho más que su rival, aplicó una marca efectiva que anuló a los ecuatorianos. Durante largos pasajes, Emelec administró la pelota pero sin riesgo. Fue un equipo sin sorpresa y su juego chocó frente al muro defensivo que montó la visita.

Hacia el minuto 30, el técnico de Emelec, el argentino Gustavo Quinteros, que debió dirigir desde la tribuna por sanción, envió al terreno al volante Marcos Caicedo por Corozo.  El ecuatoriano le inyectó energía a la escuadra “eléctrica”, pero su esfuerzo fue insuficiente para equiparar las cargas en el primer tiempo.

Flamengo, dirigido por Jayme de Almeida y sin su goleador Hernane, ausente por lesión, se fue a las duchas mascullando una victoria parcial con sabor a revancha tras la derrota que le propinó Emelec en la Copa Libertadores.

Ya en la segunda parte, Emelec intentó levantar cabeza y buscó el empate. Al 64’, Caicedo se coló entre los defensores y fue derribado por Welinton. El argentino Stracqualursi cobró al centro del arco en un potente tiro que dejó sin opciones a Felipe.

Los brasileños contragolpearon y cuando el empate parecía irreversible, apareció Paulinho tras un servicio de Negueba para silenciar al Capwell. Su potente disparo doblegó el arco ecuatoriano y le dio oxígeno a su equipo de cara a la última fecha.

Los datos

De palco

Gustavo Quinteros dirigió a Emelec desde el palco del estadio Capwell. El técnico está expulsado.

A ganar

Pedro Quiñónez, de Emelec, sostuvo que: “Tenemos que ir a Bolivia a ganar, es la única opción que queda”.

A Bolívar le sirve un empate

Ramiro Siles

Bolívar necesita solo un empate con el ecuatoriano Emelec cuando jueguen el miércoles en La Paz, a fin de asegurar su clasificación a los octavos de final, sin importar lo que suceda ese mismo día en el otro partido, entre el brasileño Flamengo y el mexicano León. Ambos encuentros, en La Paz y Río de Janeiro, se jugarán a partir de la misma hora (18.45).

Solo perder como dueño de casa en la última jornada del Grupo 7 dejaría a la Academia fuera de la competición. Bolívar “revolucionó” la llave al dar la sorpresa y ganar la semana pasada al León en México por la mínima diferencia, ese resultado dejó el grupo abierto sin que ninguno de los equipos pudiera asegurar el pase por adelantado.

El resultado registrado anoche en Guayaquil ha provocado que los cuatro equipos —incluso Flamengo, que era el que menos chance tenía—, estén en carrera. Con una victoria Bolívar podría asegurarse el primer lugar de la llave (haría 11 puntos), mientras que con un empate (9) le sería suficiente para avanzar.

Fuente: La Razón.