Gobernación cruceña descalifica el paro del sector salud

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404220730.mp4]

El secretario de Salud, Oscar Urenda lamentó que los trabajadores de hospitales de tercer nivel, se ‘solidaricen’ con sus colegas, por demandas que no corresponden a la Gobernación cruceña.

Ante la declaratoria de paro de 24 horas de los trabajadores en salud de los diferentes hospitales de la ciudad, Oscar Urenda, Secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, lamentó la actitud negativa que han tomado los trabajadores de los hospitales del tercer nivel ya que el Gobierno Autónomo Departamental, ha cumplido a cabalidad con todos sus compromisos. Prueba de ello es que se ha regularizado la situación de los trabajadores, se ha dotado de nuevos ítems avalados por el Ministerio de Salud y de Hacienda, pese a que no es una competencia de la Gobernación.



“Los hospitales de tercer nivel no deberían parar porque hay una institución que está realizando todos los esfuerzos para tenerlos en el mejor nivel de atención y además que no se vulnera ningún derecho laboral de los trabajadores de los hospitales y por ello lamentamos el ‘paro solidario’ que está prohibido por ley, para apoyar demandas que no nos corresponden a nosotros” dijo la autoridad departamental.

Urenda manifestó que los hospitales de tercer nivel han sufrido grandes cambios y la población es consciente de eso, ya que a los pacientes se les brinda una mejor atención y eso se debe a la inversión que ha realizado la Gobernación, ya que el 2013 se invirtió más de Bs. 230 millones y eso es más del doble de lo que invertía la alcaldía. Este año se ha dotado Bs. 381 millones para que los médicos tengan las mejores condiciones de trabajo.

Fuente: ATB, La Estrella del Oriente