Gobierno incrementa a Bs 1.630 anuales valor del cupo de víveres para policías de Bolivia

Una disposición legal establece que los víveres serán entregados en dos partidas anuales, cada una por 815 bolivianos. Las autoridades de la Policía tienen un plazo de 30 días para iniciar las contrataciones para la dotación.

imageLa Razón Digital / La Paz

Los miembros de la Policía Boliviana recibirán este año víveres por un valor de 1.630 bolivianos, dividido en dos partidas, según un decreto aprobado en reunión de gabinete y que además fija un plazo de 30 días para empezar el proceso de contratación para la dotación de los productos. El monto representa un incremento respecto a pasadas gestiones.



La dotación está compuesta de un quintal de arroz, otro de azúcar y un último de harina, aunque si el monto establecido es superior al costo de los tres productos el saldo va a la compra y entrega de fideo, aceite y otros, según norma el artículo 3 del decreto 1285 de julio de 2012, modificado por similar norma del 9 de abril de 2014.

“Para la gestión 2014, el importe asignado por el Tesoro General de la Nación -TGN para la adquisición de víveres a favor de la Policía Boliviana, asciende a Bs 815.- (OCHOCIENTOS QUINCE 00/100 BOLIVIANOS) por cada dotación”, refiere el artículo único del decreto de abril.

El monto es similar para cada una de las dos dotaciones anuales a los policías del servicio pasivo y activo, que en 2012 llegaba a un total de 1.300 bolivianos. Los uniformados del Batallón de Seguridad Física también serán beneficiados.

“La dotación de víveres para los Batallones de Seguridad Física de la Policía Boliviana, se financia con recursos de la fuente 11-000 «TGN Otros Ingresos» generados por su actividad; para lo cual se debe prever al interior de su presupuesto los recursos para la dotación anual”, prevé la disposición transitoria segunda.

Las autoridades de la Policía tienen un plazo de 30 días para la contratación de los proveedores.