Evo y exautoridades rechazan denuncias del Gobierno: “Muestra nuevamente su rostro represivo”

A través de sus cuentas de redes sociales, el expresidente Evo Morales calificó al Gobierno como “el peor de la historia” y lo comparó con las “tácticas” de Arturo Murillo.

$output.data

[Facebook Evo Morales Ayma] / El expresidente de Bolivia Evo Morales.

A través de sus cuentas de redes sociales, el exmandatario Evo Morales rechazó las denuncias que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, lanzó en el interín de la inauguración del congreso arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS).



Del Castillo informó la tarde del viernes sobre la aprehensión de tres personas sindicadas de supuestos actos de violencia en el evento partidario del MAS y las vinculó con tres exautoridades del Gobierno de Morales, quienes -según el ministro- “estaban buscando una convulsión social”.

“El gobierno muestra nuevamente su rostro represivo. El pueblo se da cuenta de que utilizan las mismas tácticas que Arturo Murillo”, escribió Morales en sus cuentas de redes sociales.

En una conferencia de prensa, Del Castillo explicó que los tres arrestados fueron trasladados de manera inmediata a dependencias policiales. Durante la entrevista y revisión de sus teléfonos celulares supuestamente se evidenció que tenían constantes conversaciones con el excandidato a la Alcaldía de La Paz César Dockweiler y los exministros Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca.

“Uno de los mensajes dice: ‘Buenos días hermanos, un saludo revolucionario, debemos a que concentrarnos y no podemos mirar así de palco, tenemos que planificar algo’. Aquí demuestran que este grupo de personas se habrían organizado para generar desmanes en el municipio de El Alto”, denunció Del Castillo. “Estaban buscando una convulsión social”, afirmó la autoridad.

Luego de las declaraciones del ministro de Gobierno, la exministra de Culturas y actual concejala del Municipio de El Alto, Wilma Alanoca, desafió a la autoridad de Gobierno a que la aprehenda. Mientras que el exgerente de Mi Teleférico César Dockweiler anunció que asumirá acciones legales por lo que considera una vulneración de sus derechos.

Morales además afirmó que el Gobierno de Luis Arce es “el peor de la historia” y en se contexto, lo acusó de “provocar” la muerte del exgerente de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB) Juan Carlos Montenegro” y de “amenazar” a las citadas exautoridades.

“El mundo está viendo cómo este gobierno, traicionando al Instrumento Político que lo llevó al poder, se ha convertido en el peor gobierno de nuestra historia democrática. Nuestra solidaridad con los compañeros perseguidos”, se lee en la parte final del texto.