Gobierno y cooperativistas continuarán el lunes diálogo sobre ley minera

FIJARÁN FECHA PARA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE EVO MORALES.

image

El dirigente de Fencomin Alejandro Santos. | Foto archivo – Abi Agencia



LA PAZ |ABI.- Los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Minería, César Navarro, reinstalarán el próximo lunes 21 de abril el diálogo con los principales dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), con el propósito de ultimar los consensos referentes al proyecto de ley minera y fijar un nuevo encuentro con el presidente Evo Morales, informó hoy el presidente de la organización de cooperativistas, Alejandro Santos.

El dirigente explicó que la comisión encargada de consensuar el proyecto de ley minera logró hasta el momento un avance del 80 por ciento y cerró acuerdos referentes a los artículos 62 y 132 de la futura norma.

Respecto al artículo 151, según el dirigente, se buscará que un grupo de los cooperativistas del Norte de Potosí puedan suscribir contratos de asociación con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), para continuar operando sin el riesgo de cerrar por el precario estado de los yacimientos en esa región.

«En el sector del Norte de Potosí está totalmente acabado, la única alternativa que tienen (las cooperativas) es asociarse, sea con la Comibol o con la privada, estamos ahora en ese lugar«, complementó.

A su juicio, luego de acordar ese último punto, la reunión con el Primer Mandatario debería fijarse a más tardar hasta el próximo 23 de abril.

lostiempos.com